Impuesto Sobre Actividades Económicas

El Impuesto sobre Actividades Económicas es un Impuesto de gestión compartida de la Agencia Tributaria y los Ayuntamientos. Se encuentran sujetos al mismo todas aquellas personas jurídicas cuya cifra neta de negocios supere el millón de euros anuales y dependiendo de los epígrafes de actividad su cálculo responde a diversos criterios diferenciados. Dicho impuesto, aunque en Ayuntamientos grandes no supone un impacto muy importante en la recaudación municipal, puede llegar a ocupar uno de los principales gastos en una empresa, por lo que su estudio y optimización podrá generar un ahorro fiscal importante en el balance de resultados de una compañía.

 

Al tratarse de un Impuesto basado en las autodeclaraciones formuladas por la propia empresa desde que se realizó la última declaración es común no dejar patentes los cambios jurisprudenciales que se realizan sobre la normativa a lo largo del tiempo o los errores que se pudieron incurrir en su día y cuya modificación podrían acarrear disminuciones importantes sobre la deuda tributaria.

 

En Genera analizamos el Impuesto desde un punto de vista jurídico-técnico, aportando en cada caso la seguridad jurídica de los mejores analistas de normativa y de un equipo técnico experto en la correcta imputación de los elementos tributarios.

Contáctanos
close slider