Optimización Del Patrimonio

A lo largo de su vida profesional y personal su patrimonio puede verse afectado por una serie de contingencias, hechos y operaciones que pueden tener un importante impacto fiscal en su economía y en la de su familia.

 

Desde Genera somos especialistas en reducir o minorar dicho impacto fiscal. Por medio de nuestro equipo de expertos podemos intervenir en:

Comparativa herencia y sucesión

Entre recibir un bien en vida (donación) o por medio de una herencia pueden existir importantes diferencias fiscales, ya que son numerosos los tributos que pueden verse afectados (IRPF/ IRN, ISD, IIVTNU, IBI, IP).

 

Desde Genera somos especialistas en analizar estos impuestos y ver cuál es la forma de dejar su patrimonio a sus seres queridos con el menor coste fiscal, consúltenos sin compromiso.

Optimización de la mera tenencia y transmisión de bienes inmuebles

Cuando adquirimos y transmitimos un bien inmueble, en virtud de cualquier figura jurídica recogida en nuestro ordenamiento (herencia, donación, compraventa, aportación capital, reducción de capital, permuta……) se puede generar un coste fiscal por diversos tributos (IBI, ITP/AJD, IRPF, IRNR, IIVTNU, IVA y Tasas). De tal manera que una adecuada planificación fiscal, requiere un estudio detallado previo de cada operación, nuestro equipo de expertos les puede asesorar sin compromiso.

Optimización de la estructura de Ingresos

En función de los rendimientos de su actividad económica, solvencia y situación de riesgos, le puede interesar tributar como persona física, jurídica.

En Genera le podemos asesorar consúltenos sin compromiso.

Constitución de Empresas familiares

Para proteger el patrimonio empresarial de las familias, nuestro ordenamiento jurídico contempla una seria de beneficios fiscales vinculados al cumplimiento de una serie de requisitos cambiantes a lo largo del tiempo por medio de la doctrina y jurisprudencia de nuestro país.

 

Desde Genera para su tranquilidad y su familia les podemos aconsejar sobre el cumplimiento de estos requisitos.

Separaciones matrimoniales

Cuando se rompe el vínculo matrimonial, en muchas ocasiones se producen un reparto de patrimonio entre los cónyuges que puede generar una carga impositiva muy elevada, en función de la forma en que se realiza dicho reparto. Desde genera somos especialistas en mimorizar dicha carga por medio del análisis de la normativa, doctrina y jurisprudencia existente en cada momento, consúltenos sin compromiso.

Contáctanos
close slider