Subvención a fondo perdido destinada a financiar la adquisición de activos y/o la creación de empleo en Cataluña con el objetivo de:
- Fortalecer la economía catalana
- Crear ocupación estable
Beneficiarios: Empresas con establecimiento operativo en Cataluña, excepto:
- Empresas con proyectos de comercio al por menor, del sector inmobiliario y las empresas con actividad incluida dentro de sacrificio de ganado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos.
- En el caso de proyectos de creación de ocupación, empresas en Expedientes de Regulación de Ocupación de Extinción (ERO) o que hayan cerrado centros de trabajo en Cataluña en los últimos dos años a contar desde la fecha de presentación de la solicitud.
Dotación presupuestaria: 4.400.000 euros
Tipología de proyecto:
- Proyectos de creación de ocupación: financiable el coste laboral de los 6 primeros meses del nuevo personal contratado.
- Centros de servicios en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones. La creación mínima de puestos de trabajo tiene que ser de 25.
- Proyectos de inversión empresarial de alto impacto en activos fijos: financiable el coste de los activos materiales (maquinaria e instalaciones de nueva adquisición) y activos inmateriales (inversión en transferencia de tecnología).
- Que incorporen una nueva actividad para la empresa en Cataluña o una ampliación de la capacidad productiva. Gasto mínimo aceptado: 2.500.000 €.
Requisitos:
- Dar ocupación al menos a un 2% de trabajadores con discapacidad.
- Se priorizarán proyectos industriales/servicios de industrias que se hayan visto afectadas por la crisis provocada por el COVID-19 y proyectos del sector farmacéutico.
Plazo de solicitud: del 23 de junio de 2020 al 7 de octubre de 2020 (14 horas)
Bases de la convocatoria aquí